Sobre el Comité Organizador


Año a año se establece un Comité Organizador para el Congreso, el que es esencialmente docente. Es prerrogativa del Director Ejecutivo --que salvo por excepción en este año, corresponde al Presidente del Capítulo-- seleccionar los Directores para los cursos que se harán dentro del Congreso de su ejercicio.

Con el Coordinador Científico, se arman las distintas actividades, estructurándose un Cronograma, donde están fechas, horarios y cursos, con la duración de cada participación.
Una de las tareas iniciales es solicitar a los Directores de cursos --todos Fellows del American College-- el temario que abarcarán, como así también a los relatores que consideran los más adecuados por su trayectoria y experiencia.

Para afiatar la preparación del Congreso, se programa una reunión de Planificación unos 3 meses después de haberse tenido la confirmación de los Directores. Allí se afinan detalles, para dejar conferencias, ámbito de lo que abarcarán, tiempos de exposición y extensión del curso determinados.
De ahí en adelante se trata de confirmar la participación de todos los involucrados. En esta labor ha sido un gran apoyo la incorporación en este año de dos miembros del Directorio como Asesores, que han contactado a Directores y relatores para consolidar cada uno de los cursos.

Tras estos dos años de preparación, que a causa de la pandemia han sido muy especiales, ha debido complementarse el trabajo habitual con el cometido de grabar todas las conferencias, de modo de agruparlas en blocks, para que sean trasmitidas durante el Congreso según el calendario establecido.

Es un trabajo que toma tiempo, pero que permite que el programa fluya sin tropiezos desde el comienzo del evento.

Comité Organizador 64° Congreso

Dr. Ricardo Espinoza, FACS

Director Ejecutivo

Dr. Miguel González, FACS

Coordinador Científico

Dr. Rodrigo Vargas, FACS

Asesor Científico

Dr. Jorge Rojas, FACS

Asesor Científico